CERTIFICACIÓN GLOBALG.A.P.

LA NORMA GLOBALG.A.P. ABARCA PRINCIPALMENTE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

 

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medio ambiente, que incluye biodiversidad.
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
  • Bienestar animal.

 

Además, engloba prácticas como el Manejo Integrado del Cultivo (MIC), el Manejo Integrado de Plagas (MIP), los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) y el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

Se presenta como una valiosa herramienta para la apertura de nuevos mercados y la fidelización de los ya existentes.

 

Requerimientos

  • Los productores cuyos establecimientos producen alimentos de origen vegetal.
  • Opción I:  Productores independientes. El certificado se emite a su nombre.
  • Opción II: Grupo de productores tales como Cooperativas, Asociaciones de productores, entre otros. El certificado se emite a nombre de la Asociación y en el anexo se incluyen todos los productores bajo el alcance del certificado.

 

  1. Solicitud de Información sobre la Certificación GLOBALG.A.P.:
    Puede solicitar información a través de nuestro contacto en:
     certificacionesGG@lenorgruop.com o con nuestros representantes comerciales en diferentes países. Se enviará la solicitud para que el cliente la complete.
  2. Envío de la Solicitud de Certificación:
    Especificar los datos del productor, la opción de certificación, el alcance o el esquema de auditoría, los sitios, los cultivos, las hectáreas cultivadas, etc.
  3. Análisis de la Solicitud:
    Se analiza la información (factibilidad del proyecto, duración del proyecto) y se envía la oferta de certificación.
  4. Formalización del Proceso de Certificación:
    Se firma el contrato y los acuerdos de subcontratación por ambas partes. Se registra en la base de datos en línea de GLOBALG.A.P. y se comunica el N.° GGN. Se envía la factura y se asigna la intervención para el auditor.
  5. Auditoría Inicial de Certificación:
    Se realiza la auditoría, ya sea de forma remota y/o in situ, en situaciones reales de producción, cosecha y envasado para todos los productos con auditores calificados de LENOR. Después de completar la auditoría, se prepara y entrega un informe. Si surgen No Conformidades, el cliente debe presentar un plan de acciones correctivas. De lo contrario, se procede al paso 6.
  6. Decisión de Certificación:
    Si se cumplen las exigencias de GLOBALG.A.P. (cumplimiento del 100 % de los criterios mayores y el 95 % de los criterios menores).
  7. Reciba su Certificado:
    Se registran los resultados en la base de datos en línea de GLOBALG.A.P. y se emite y envía el certificado. LENOR se compromete a mejorar los tiempos de entrega del certificado para satisfacción del cliente.