fbpx

El sello de Calidad “Check In Certificado” se creó con la resolución 576 el 27 de mayo del 2020; expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Es un instrumento que promueve la recuperación y sostenibilidad del sector turístico y demás sectores productivos que cuenten con protocolos de bioseguridad adoptados por el ministerio de Salud y protección Social.

El sello es de naturaleza voluntaria e identifica ante la sociedad los servicios, productos, establecimientos, áreas y atractivos turísticos que cumplen con los protocolos de bioseguridad aplicables y con las condiciones establecidas en la resolución 0576 de mayo del 2020.

Los objetivos del sello Check In Certificado son:

  • Generar confianza a los usuarios y visitantes de los establecimientos.
  • Aumentar la competitividad de los distintos sectores.
  • Orientar e informar a trabajadores, usuarios, visitantes y proveedores que su establecimiento cumple con protocolos de bioseguridad
  • Prevenir el contagio de COVID-19

El procedimiento para otorgar el derecho del uso del sello de calidad “Check In Certificado” debe regirse durante todas las etapas de desarrollo y operación, por los principios de transparencia, imparcialidad y participación de todas las partes involucradas; Es por esto que la certificación será otorgada por un organismo certificador de producto acreditado que cumpla los requisitos de la Norma ISO/ IEC 17065 y el esquema de certificación tipo 6 según ISO/IEC 17067.

Lenor Colombia S.A.S está autorizado para otorgar el derecho a uso del sello de calidad “Check In Certificado” por contar con acreditación emitida por el ONAC con código 11-CPR-005.

Si quiere obtener el sello de calidad “Check In Certificado” contáctenos y le informaremos todo el procedimiento en el teléfono +57 3164470211

Share This