fbpx

¿Sabías que la certificación de las luminarias de emergencia se hace bajo el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE? Esto porque son elementos empleados en una instalación especial, se activan ante un corte de suministro de energía eléctrica para una evacuación segura, para cumplir con esta función se realizan ensayos de seguridad eléctrica y desempeño, entre los cuales se resaltan:

  • Autonomía de batería y tiempo de transferencia: Asegura que la luminaria ingrese en un tiempo menor a 3 segundos en funcionamiento y que este encendida un tiempo específico (entre 1-3 horas) dando el tiempo adecuado para la evacuación, si así se requiere.
  • Operación a alta temperatura: En caso de ocurrir un incendio, por ejemplo, con temperaturas altas, la luminaria debe seguir funcionando para apoyar la emergencia.
  • Información fotométrica: Al presentarse una emergencia, el pánico es una reacción inmediata y por ello la iluminación de emergencia debe permitir actuar a través de la señalización de rutas y salidas de emergencia con una iluminación adecuada para el desplazamiento.

Luminarias de emergencia deben cumplir norma técnica internacional por ejemplo las normas IEC 60598-2-22 o UL 924.
¡Para conocer más sobre este producto y el proceso para obtener el Certificado RETIE, contáctenos! + 57 3176538123 servicioalcliente@lenor.com.co

Share This