fbpx

Importante: Nueva actualización en resolución de juguetes

Recuerde que el reglamento técnico de juguetes fue modificado y entra en vigencia en marzo de 2019

Sus productos deberán ajustarse para el cumplimiento de esta normatividad y su actualización. Para esto debe tener en cuenta los cambios más relevantes:

1/ Para los juguetes de plástico con indicación de uso previsible para niños menores de 36 meses se debe demostrar el contenido total de los siguientes ftalatos ((BBP, DBP, DOP o DEHP, DNOP, DINP y DIDP).

Puede consultar aquí la actualización de la resolución.

2/ Ajustándose con la normatividad internacional los juguetes deben evidenciar que no se exceden los límites de migración de 19 elementos para cualquiera de las categorías:

Consulte en este enlace los límites de migración.

3/ Información mínima para los usuarios:

Cada uno de los juguetes debe ir acompañado en el empaque o en el mismo juguete con la información en español con la identificación de la referencia del juguete y los requisitos adicionales mencionados en la resolución.

Para evidenciar el cumplimiento de los requisitos se puede realizar por medio de estas normas:

Tenga en cuenta lo anterior para mayor agilidad en el cumplimiento de sus procesos.

Si tiene alguna duda, o desea ampliar la información respecto a esta actualización, no dude contactarnos vía mail, llamada o WhatsApp:

 servicioalcliente@lenor.com.co
 317 653 8123
 318 548 2669

NOTICIAS RELACIONADAS

Sello Check In Certificado

Sello Check In Certificado

El sello de Calidad “Check In Certificado” se creó con la resolución 576 el 27 de mayo del 2020; expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Es un instrumento que promueve la recuperación y sostenibilidad del sector turístico y demás sectores...

leer más
Share This