+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co

¿Tiene dudas acerca del proceso? Nuestro equipo está disponible para atender todas sus solicitudes, a un formulario de distancia:

Resolucion 90708 de 2013 

Reglamento técnico de instalación eléctrica.

LLANTAS

Def. Aguante

Las llantas reencauchadas Tipo 4 no deben mostrar separación de sus lonas, de la banda de rodamiento, ni de la pestaña, cuando se sometan a una carga determinada, en un periodo específico de tiempo.

 

Def. Rotulado

La información del rotulado será la que provenga de una llanta nueva o de una llanta reencauchada anteriormente, la que debe mantenerse en lo posible durante el proceso de reencauche.

Def. Resistencia a la Velocidad

Las llantas reencauchadas Tipos 2 y 3 deben estar en capacidad de soportar los límites máximos de carga y velocidad para los cuales fueron diseñadas.

 

REQUISITOS

Para certificar llantas neumáticas que se fabriquen, importen o se reencauchen y se comercialicen para uso en vehículos automotores y sus remolques.

ETIQUETA

Las llantas deben llevar un marcaje, impresión o estampado con la información mínima exigida en el Reglamento Técnico, de manera permanente, que asegure la información contenida en la etiqueta.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

• Velocidad

• Penetración, al desasentamiento de la pestaña.

MANUAL DE CONDUCCIÓN

Las llantas nuevas deben incluir un documento en idioma español, el cual debe contener: la dimesión de la llanta, la carga máxima y la velocidad permisibles, entre otras indicaciones.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CERTIFICAR SUS PRODUCTOS?

Al obtener la certificación en LLANTAS, no solo está cumpliendo con la normatividad colombiana, al mismo tiempo está protegiendo a la industria, a su empresa, al medio ambiente y a millones de personas a diario usan estos productos.

La conformidad de sus productos con los estándares requeridos, ayudan entre otras cosas a: combatir el contrabando, blindar a su empresa contra posibles multas o incluso procesos legales que pueden terminar en el cese de actividades de la misma, y lo más importante: asegurarnos de cuidar la salud y seguridad de las personas que hacen uso de sus productos a diario.

Certifique sus Juguetes con Lenor, una Multinacional con 18 años de experiencia en 8 países.

EXCEPCIONES

¿No está seguro si su producto necesita certificación en RETIE? Déle un vistazo a este listado de excepciones establecidas por la ley.

VER EXCEPCIONES

Excepciones para llantas nuevas. El presente Reglamento Técnico no aplicará a los productos determinados como:

a) Material publicitario, que ingrese al país de manera ocasional para participar en ferias, exposiciones, o que tengan intención por objeto promocionar mercancías, siempre que su cantidad no refleje intención alguna de carácter comercial, su presentación lo descalifique para su venta, y su valor FOB no supere el monto establecido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN. La importación de material bajo estas condiciones sólo podrá efectuarse por cada importador, una vez en el semestre.

b) Efectos personales o equipaje de viajeros, según lo establecido sobre este particular por la DIAN.

 

c) Envíos de correspondencia, los paquetes postales y los envíos urgentes, según lo estipulado sobre este particular por la DIAN.

d) Llantas de uso para bicicletas, motocicletas, motonetas, vehículos en competencia o en pruebas especiales no contempladas en este Reglamento, motocarros, mototriciclos, maquinaria rodante de construcción o minería, cuatrimotos, ni vehículo agrícola o forestal.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN

¿Tiene dudas acerca del proceso? Nuestro equipo está disponible para atender todas sus solicitudes, a un formulario de distancia:

NOTICIAS RELACIONADAS

Reglamento Técnico para Vajillas

Reglamento Técnico para Vajillas

Se actualiza el Reglamento Técnico para Vajillas  Reglamento Técnico de Emergencia para los productos en contacto con alimentos que se fabriquen, importen y comercialicen en el territorio nacional. Resolución 1893 del 2019. Lenor Colombia comunica a sus clientes que...

leer más


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono




[cf7sr-simple-recaptcha]


Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.

Uno de nuestros asesores está listo para atender sus requerimientos.

Cuéntenos que productos requiere certificar. Ingrese sus datos para recibir atención personalizada.

objeto

Mensaje enviado con éxito. Pronto le contactaremos

Share This