+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co

Comunicado Clientes de Juguetes Lenor Colombia

Lenor Colombia comunica a sus clientes de certificaciones en juguetes, que ante la entrada en vigencia de la Resolución 0686 del 05 de Marzo de 2018 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, por la cual se expide el reglamento técnico que deben cumplir los juguetes y sus accesorios, que se fabriquen, importen y comercialicen en territorio nacional.

 

1. Según parágrafo del artículo 9 de la Resolución 0686 del 05 de Marzo de 2018 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social “Todos los certificados de conformidad expedidos con anterioridad a la entrada en vigencia del presente reglamento técnico serán válidos por el término en que fueron expedidos”. Por lo anterior, todas las certificaciones emitidas por Lenor Colombia bajo la resolución 3388 de 2008 del Ministerio de la Protección Social se mantienen vigentes hasta la fecha del próximo seguimiento de cada certificado.

2. Durante el proceso de vigilancia y luego de cumplir con el plan de evaluación el cual incluye las actividades de ensayo e inspección requeridas para cada caso y los demás requisitos establecidos durante el seguimiento a la certificación, Lenor Colombia S.A.S realizará la actualización de la resolución de las certificaciones emitidas.

3. Para los clientes que deseen actualizar los certificados emitidos antes de la fecha de seguimiento, estos deben informarlo para proceder con la entrega del acuerdo comercial de seguimiento donde se detallan las actividades por realizar para realizar la actualización de la resolución.

4. Relacionamos de forma general los cambios presentados con respecto a la resolución anterior ( Resolución 3388 : 2008 )

· Migración para 18 elementos: Aluminio, Antimonio, Arsénico, Baro, Boro, Cadmio, Cromo III, Cromo VI, Cobalto, Cobre, Plomo, Manganeso, Mercurio, Niquel, Selenio, Estroncio, Estaño Orgánico y Zinc.

· Etiquetado: Inclusión de la referencia dentro de la etiqueta.

· Adición ensayo de ftalatos (plástico flexible para juguetes destinados a menores de 36 meses): BBP, DBP, DOP o DEHP, DNOP, DINP y DIDP.

· Aclaración de las normas de ensayo equivalentes para evaluación de los requisitos, así:

Tenga en cuenta lo anterior para mayor agilidad en el cumplimiento de sus procesos.

Si tiene alguna duda, o desea ampliar la información respecto a esta actualización, no dude contactarnos vía mail, llamada o WhatsApp:

 servicioalcliente@lenor.com.co
 317 653 8123
 318 548 2669

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debe saber sobre Retie y Retilap

Lo que debe saber sobre Retie y Retilap Ambas promueven el uso de tecnologías y soluciones de instalaciones eléctricas y de iluminación eficientes. l país cuenta con una de las más completas reglamentaciones que garantiza la seguridad y correcta instalación de los...

leer más


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.

Uno de nuestros asesores está listo para atender sus requerimientos.

Cuéntenos que productos requiere certificar. Ingrese sus datos para recibir atención personalizada.

objeto

Mensaje enviado con éxito. Pronto le contactaremos

Share This