+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co / contacto@lenor.com.co

El ONAC acredita a Lenor Colombia para certificar la eficiencia energética de productos
RETIQ

La Eficiencia Energética (EE) es el conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Ser eficientes con el uso de la energía significa “hacer más con menos o al menos con lo mismo”, es aprovechar en forma más completa y funcional la energía sin disminuir la calidad de vida de los usuarios finales.

A partir del 31 de Agosto de 2016, empezó a regir el reglamento técnico de etiquetado RETIQ, que es la norma que rige el etiquetado en eficiencia energética en Colombia, y su elaboración estuvo a cargo del Ministerio de Minas y Energía.

Lenor Colombia es uno de los primeros organismos de certificación acreditados por el ONAC en obtener la ampliación de alcance para certificar la eficiencia energética de productos, con el fin de fomentar el uso racional de la energía que se produce en Colombia.

Para entender un poco más acerca de este proceso este articulo le ampliará la información al respecto.

 

A través de la eficiencia energética se busca obtener el mayor provecho de la energía, bien sea a partir del uso de una forma primaria de energía, o durante cualquier actividad de producción, transformación, transporte, distribución y consumo de las diferentes formas de energía, dentro del marco del desarrollo sostenible y respetando la normatividad vigente sobre el ambiente y los recursos naturales renovables. (Ley 1715 de 2014)


Este reglamento técnico, hace obligatorio el uso de etiquetas que informen el consumo energético, características técnicas relevantes y nivel de eficiencia de los equipos incluidos en él.

¿Qué es eso de la Etiqueta Energética?

La etiqueta es un rótulo visible con información sobre consumo e indicador de desempeño energético, clasificación de desempeño y características técnicas de un equipo

 

¿Qué tipo de equipos?

1) Neveras y congeladores · 2) Equipos de cocción a gas · 3) Lavadoras · 4) Aires acondicionados · 5) Calentadores de agua de paso y acumulación 

 

Que usted encuentre en Lenor la posibilidad de certificar sus productos RETIQ, es una ventaja, pues le brindaremos el acompañamiento necesario para que usted tramite esta certificación de manera sencilla y lo más importante: cumpliendo todos los requisitos legales exigidos.

Lo anterior trae una serie de beneficios no sólo para su empresa, sino, también para los clientes que adquieran su producto y para el medio ambiente. Veamos ¿por qué?

Su empresa tendrá una certificación que, además de cumplir con las leyes, les dará estatus y credibilidad a sus productos, cuestión esencial en procesos industriales. Con esta ganará clientes que tendrán respaldo de su marca, de Lenor y del estado colombiano.

Además, es importante mencionar que los clientes que adquieran los productos certificados en RETIQ, podrán ahorrar dinero en las facturas de electricidad o gas, al hacer un menor consumo de estos y sabemos que cuando los beneficios tocan el bolsillo, hay una motivación adicional para el usuario final. Esa motivación podría darse desde el hecho que puede recuperarse la inversión realizada al adquirir el producto.

Precisamente el ahorro es la antesala para adquirir un producto que ofrezca un mejor desarrollo y eso, en otras palabras, significa un producto con un desarrollo tecnológico superior al de otros.

Lo anterior también considera un punto importante, del que todos debemos empezar a preocuparnos y que se erige como un plus fundamental para su empresa y cualquier otra: el medio ambiente:

 

Un electrodoméstico eficiente energéticamente consume menos energía y emite menos gases efecto invernadero.

El consumo de menos energía fomenta un uso racional de los recursos naturales empleados para producir energía.

Bien, el hecho obtener esta certificación, reconforta varios frentes para su negocio que podrían potenciar su futuro y su negocio. Por esta razón, en Lenor puede encontrar más que una certificación, una manera de promover valores que su cliente apreciará.

La Eficiencia Energética no tiene que verse como una imposición, sino más bien, como una estrategia de crecimiento, alineándose a los requerimientos y las leyes del estado, que le añadirán un peso más serio a su empresa, para que así ganar una ventaja competitiva y posicionar su marca.

 

Recuerde que este certificado de conformidad de producto debe ser emitido por un organismo de certificación acreditado por el ONAC, el cual deberá soportar dicho certificado con resultados de ensayos realizados en un laboratorio acreditado.

Certificando sus productos con Lenor, garantizara que estos cumplen con el estándar de calidad exigido.

servicioalcliente@lenor.com.co · 318 548 2669

NOTICIAS RELACIONADAS

Feria Internacional del Sector Eléctrico – 2017

Inicia la séptima edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico Desde el 29 de Noviembre al 1 de Diciembre - Plaza Mayor, en Medellín. Calle 41 Nº 55 – 80 - Pabellón Rojo, Stand RO – 069. Este tipo de eventos es de gran importancia para el crecimiento y...

leer más
Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.