Que su empresa no se estanque por pequeños detalles:

DESCRIPCIÓN INEQUÍVOCA

¿Quiere importar o es Fabricante?

Sabemos que es un paso importante y como bien sabe, la ley exige tener un certificado de producto emitido en Colombia para los procesos de registro, nacionalización y comercialización del producto fabricado o importado para lo cual debe tener en cuenta una información, que, a decir verdad, es sencilla, pero esencial para así evitar retrasos, sobrecostos y problemas legales: Descripción Inequívoca. 

¿Qué es la descripción inequívoca?

Es la Información que permite identificar las diferencias entre una y otra referencia, como son colores, formas, potencias, tensiones, dimensiones, funciones, características, etc. En otras palabras, se trata de conocer muy bien su producto fabricado o importado y tener claras las diferencias del uno con el otro.

Lo ideal es que la descripción contenga más de 2 características tales como:
Nombre del producto : Carro a control remoto
Material constitutivo: Plastico
Marca: Toytoys
Mecanismo (juguetes): Control remoto
Número de piezas por set: 1Un
Potencia/Voltaje: Pilas AA
Uso: Niños de 3 años
Diseño (color, forma, estilo): Color rojo

A continuación, podrá ver un ejemplo sencillo que podrá ajustar a su caso:

Ud. tiene un par de patos de juguete. Son casi iguales, excepto que uno es de Pilas y el otro es de Cuerda. Esa diferencia de mecanismos es un detalle que se debe mencionar para tener una descripción inequívoca. Así pasa con otro tipo de detalles que deben ser documentados.

Tenga en cuenta que para una correcta evaluación por parte de las entidades de control, (DIAN, SIC,(vuce),entre otras, es necesario que las descripciones en los certificados de conformidad sean inequívocas, y en un mismo certificado no pueden existir descripciones y/o referencias iguales.

¿Por qué es importante identificar y documentar estas diferencias y detalles?

Además de llevar un control organizado de cada producto a importar, es importante para temas legales. Esta descripción tiene que ver con la trazabilidad del producto en la aduana, ya que el empresario conoce perfectamente su producto, pero el personal de aduana no, y para ellos esas pequeñas diferencias son importantes para prevenir fraudes, contrabando, entre otros delitos.

Al tener descripciones inequívocas en su certificado garantiza y genera la confianza que el producto que fue certificado es realmente el importado o fabricado.

Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.