+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co / contacto@lenor.com.co

¿Sabías que desde el 8 de febrero del 2017 empezó a regir el nuevo etiquetado para las luminarias decorativas? ¡Actualízate sobre las normas de certificación!

Con el fin de poner en conocimiento y facilitar el entendimiento, cumplimiento y el control de los requisitos establecidos para certificar los productos que integran la tecnología LED, como lo son  las etiquetas para las iluminarias decorativas. Por parte de Lenor Colombia, se realizarán la exigencias en cumplimiento de la misma dentro de los procesos de certificación en curso y nuevos.

En este  caso, para el nuevo etiquetado para las iluminarias decorativas, les contamos las actualizaciones realizadas en la resolución Número 40122 de 08 de febrero 2016 RETILAP- Numeral 322.1 Literal J marcación y etiquetado, expedido por El Ministerio de Minas y Energía.

 “Numeral 322.1 Literal J marcación y etiquetado:

Sobre el cuerpo y en el empaque de la luminaria debe aparecer marcada o etiquetada, en forma indeleble y legible, como mínimo, la siguiente información, como se indica a continuación:

 Sobre el cuerpo del producto:

  • Razón social del producto y/o logotipo y/o marca, registradas en Colombia.
  • Tensión o rango de alimentación en voltios (V).
  • Tipo, cantidad y potencia máxima de la fuente luminosa que debe utilizar en vatios (W).

Para luminarias tipo guirnaldas se deberá indicar la potencia en vatios (W) de la sumatoria total de las fuentes luminosas que la integran.

  • Indicación de uso como “Uso exclusivo interior” o “Uso exterior”
  • Año de fabricación.
  • La marca de que trata el literal a., del numeral 322.1., cuando aplique.
  • La etiqueta de que trata el literal h., del numeral 322., cuando aplique.

 Sobre el empaque:

– Razón social del productor y/o logotipo y/o marca, registradas en Colombia.

– Tensión o rango de alimentación en voltios (V)

– Tipo, cantidad y potencia máxima de la fuente luminosa que debe utilizar en vatios (W).

Para luminarias tipo guirnalda se deberá indicar la potencia en vatios (W) de la sumatoria total de las fuentes luminosas que la integran.

  • Indicación de uso como “Uso exclusivo interior” o “Uso exterior”
  • Año de fabricación.

Información mínima de público conocimiento o indicación sobre la ubicación donde se encuentre, de acuerdo con lo señalado en los numerales 300.1, 300.2.”

En Lenor Colombia SAS, operamos como un organismo de certificación de producto bajo las normas internacionales, fortaleciendo la confianza de los actores del mercado Colombiano en los sectores de productos de consumo controlados por los reglamentos técnicos y en otros productos del sector voluntario.

Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.