+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co / contacto@lenor.com.co

Varios factores influyen en la seguridad de los alimentos, y los materiales que entran en contacto con ellos, es fundamental, pues de estos depende no comprometer su salubridad, calidad y seguridad.

Como sabemos, los alimentos a lo largo de su cadena de producción (elaboración, envasado, conservación, distribución y consumo) están en contacto con diferentes tipos de materiales; lo que incluye envases, embalajes, envolturas, revestimientos y coberturas.

Por tanto, cualquier objeto o material que este en contacto directo o indirecto con alimentos, debe ser verificado exhaustivamente para evitar que transfiera cualquier tipo de sustancias, ocasionando una modificación de la composición de los mismos o una alteración de las características organolépticas de estos en cantidades perjudiciales para la salud humana.

Para disminuir el riesgo, muchos países en el mundo han implementado estrictas normativas que garantizan la seguridad de los consumidores. Así que las empresas deben asegurarse de que sus productos, independientemente de que se produzcan en el país o se importen, cumplan con las normativas aplicables de materiales que entran en contacto con alimentos para así poder garantizar la calidad de sus productos y mantenerlos en el mercado.

En Colombia, así lo decreta La Resolución 835 de 2013, la cual establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios que deben cumplir dichos materiales, con el fin de dictar las regulaciones necesarias para asegurar una adecuada situación de higiene y seguridad en todas las actividades, así como vigilar el cumplimiento a través de las autoridades de salud.

En Lenor Colombia, contamos con un amplio portafolio de servicios relacionados con los ensayos para la industria alimenticia y envases en contacto con alimentos; Identificación de Polímeros, migración global en envases en contacto con alimentos, contenido y de otros elementos, ensayos de colorantes para plásticos según res. GMC 15/2010, ensayos microbiológicos, metales pesados, ensayos de marcado nutricional, son solo algunos.

Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.