+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co / contacto@lenor.com.co

Algunos juguetes infantiles no son tan inofensivos como parecen, por esto es necesario inspeccionar ciertos componentes.

Cuando los niños están en contacto con los juguetes, se debe preservar su seguridad teniendo en cuenta factores como el uso, la supervisión, la edad y el diseño, pero, sobre todo, el material de fabricación. Aspecto que muchas veces los padres no le dan la importancia necesaria y que puede repercutir en la salud de los menores.

Tenga en cuenta estos consejos para preservar la seguridad de los niños:

  1. Los juguetes no deben contener sustancias tóxicas tales como: metales pesados (plomo, cadmio, arsénico), Bisfenol A o BPA, celuloide (nitrato de celulosa), cromo VI, pues los niños pueden llevárselas a la boca, provocando graves enfermedades.
  2. La pintura no debe desprenderse con facilidad.
  3. Evitar las pilas y baterías ya que contienen sustancias como mercurio, zinc, que pueden caer en las manos de los niños.
  4. La tensión de los juguetes con algún tipo de conexión eléctrica, no debe exceder los 24 voltios. Los cables o conductores por los que se lleva la electricidad deben estar aislados y protegidos.
  5. Los peluches deben ser de tela, evitando componentes plásticos ya que pueden tener sustancias tóxicas
  6. El material no debe ser fácilmente inflamable

También, debe revisar las etiquetas y envolturas, lavar los juguetes antes de ser usados, evitar aquellos que representan riesgo de asfixia y tener en cuenta el nivel de ruido que puedan provocar.

Pensando en el medio ambiente:

En el mercado existe variedad de materiales que contribuyen a preservar el medio ambiente y que representan menos riesgos para la salud de los niños debido a su material de fabricación. Piense en juguetes de materiales naturales y biodegradables, de madera reforestada sin pinturas tóxicas, juguetes elaborados de cartón reciclado.

Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.