+ 57 1 7446544 / + 57 318 548 2669 info@lenor.com.co / contacto@lenor.com.co

ICONTEC es asesor del Gobierno Nacional reconocido como Organismo Nacional de Normalización mediante el Decreto 2746 de 1984. Con esta premisa promueve, desarrolla y guía la aplicación de Normas Técnicas Colombianas y demás documentos normativos para el mejoramiento de la calidad y facilitar las relaciones cliente-proveedor a nivel empresarial, nacional o internacional.

Por tal motivo y con el aporte del sector privado conformado por fabricantes, importadores, comercializadores, distribuidores y organismos de certificación de producto, entre otros del sector juguetes; se conformó un equipo de trabajo denominado Comité 158 con el objetivo desarrollar un proceso de normalización enfocado en la actualización de la Resolución 3388 de 2008.

Esta norma reconoce un reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios de los juguetes, sus componentes y accesorios que se comercialicen en el territorio nacional con el fin de eliminar o prevenir un riesgo para la salud y la seguridad de las personas.

Por lo anterior, desde el año 2015 Lenor Colombia S.A.S hace parte del Comité 158 de Seguridad de los juguetes de forma activa y con aportes desde su experticia técnica como organismo de certificación de producto.

Lenor Colombia junto con las demás empresas, informa que ya se dispone de la actualización de las siguientes Normas Técnicas:

  • NTC EN 71-1. Seguridad de los juguetes. Parte 1: Propiedades Físicas y Mecánicas, que anula la NTC 4894 NTC 4894. Seguridad de los juguetes. PARTE 1. Propiedades Físicas y Mecánicas.
  • NTC EN 71-2. Seguridad de los juguetes. Parte 2: Requisitos de inflamabilidad: ratifica la NTC EN 71-2 Seguridad de los juguetes inflamabilidad
  • NTC EN 71-3. Seguridad de los juguetes. Parte 3: Especificación para la migración de ciertos elementos: ratifica la NTC- EN-71-3 Seguridad de los juguetes. Migración de ciertos elementos.

Las anteriores Normas técnicas han sido resultado del proceso de revisión, validación y actualización de los documentos de referencia reconocidos internacionalmente como la Mechanical and Physical Properties of Toys Published, Flammability y Migration of Certain Elements, principalmente en la terminología, valores, unidades de medición y control utilizados en el territorio nacional de Colombia.

Por otra parte y concerniente a la actualización de la Resolución con las anteriores normatividades, el Ministerio de la Protección Social, en la semana del 11 al 14 de mayo dispuso a consulta pública la derogatoria la Resolución 3117 de 2015, por la cual se modifica la Resolución número 3388 de 2008, en relación con la demostración de conformidad de los juguetes, sus componentes y accesorios que se comercialicen en el territorio nacional.

En este sentido y con el ánimo de profundizar sobre las actividades realizadas en el Comité 158. Seguridad de los Juguetes se propuso un FORO DE NORMALIZACION con fechas por confirmar en seguridad de los juguetes para temas como: reglamentos (resoluciones), evaluación de la conformidad, inspección, vigilancia y control, Normas técnicas, entre otros.

Share This


Reciba más información sobre el producto que quiere certificar.

Nombre


Correo electrónico


Teléfono





Gracias por su interés en Lenor. El correo con la información ha sido enviado, no olvide revisar su bandeja de correo no deseado / Promociones.